La ICF mueve todas sus competiciones de piragüismo de Rusia

Nautical Channel
Organization
25 Feb 2022
NOTICIAS | Canoa/Kayak

ACTUALIZACIÓN: La ICF también ha suspendido a los atletas y funcionarios rusos y bielorrusos. Estas iniciativas también han sido abordadas por la World Sailing y la International Surfing Association.

La Federación Internacional de Piragüismo hablará con sus partes interesadas para decidir la reubicación de las sedes de las pruebas de piragüismo previstas en Rusia este año. También seguirán las recomendaciones del COI a la hora de utilizar banderas e himnos. 

Después de que Rusia iniciara una "operación militar especial" contra Ucrania el pasado jueves 24 de febrero, las asociaciones y federaciones internacionales se han apresurado a tomar decisiones sobre la seguridad de los atletas y los organizadores. Esto no ha sido diferente para la Federación Internacional de Piragüismo, que no acogerá los eventos previstos en Rusia. 


Hasta ahora, la ICF tenía tres eventos previstos para Rusia en 2022. Se trataba de la Copa del Mundo de SUP en Moscú (que tendría lugar en julio) y de dos Supercopas de piragüismo en Barnaul y Moscú (que tendrían lugar en agosto). 

El Presidente de la ICF, Thomas Konietzko, prometió el apoyo de la comunidad internacional de piragüistas a la familia ucraniana del piragüismo. Durante una conversación telefónica con el Presidente de la Federación Ucraniana de Piragüismo, Igor Slivinsky, ofreció toda la ayuda posible y destacó que, en estos tiempos difíciles, la comunidad de piragüistas se mantendrá unida. 

"Basándome en los ofrecimientos de ayuda de algunas de nuestras federaciones nacionales, le informé de que si los atletas afectados necesitan apoyo de algún modo, les ayudaremos y podemos proporcionarles, si lo necesitan, alojamiento en varios países europeos". -Presidente Konietzko. 

Además de ofrecer ayuda a los atletas, entrenadores y funcionarios ucranianos, ha anunciado su intención de reasignar todas las competiciones concedidas a Rusia y aplicar las recomendaciones del COI en la próxima reunión de la junta directiva. Ésta se celebrará a finales de marzo. 


Los atletas de Rusia y Bielorrusia están suspendidos

Los atletas de Rusia y Bielorrusia han sido suspendidos de competir en cualquier evento internacional hasta nuevo aviso debido a las hostilidades en Ucrania. Además de los atletas, la ICF ha votado la suspensión de todos los oficiales de Rusia y Bielorrusia para ejercer en eventos y para asistir y participar en las reuniones de la ICF.

El comité ejecutivo de la ICF fue unánime y no dudó en tomar decisiones contundentes para condenar el comportamiento de Rusia y Bielorrusia. 

"Como deporte mundial, tenemos un papel importante que desempeñar y necesitamos mostrar liderazgo en cuestiones como ésta. Sabemos que se está castigando a atletas y funcionarios inocentes en Rusia y Bielorrusia que no apoyan las acciones de su gobierno, pero el coste para nuestros atletas, entrenadores y funcionarios en Ucrania es mucho mayor." -Presidente de la ICF, Thomas Konietzko.

Además, el comité ejecutivo de la ICF también ha votado la retirada de las banderas de Rusia y Bielorrusia de todos los eventos internacionales, así como la prohibición de los himnos nacionales de estos países y de las imágenes de la federación en la página web y en las redes sociales de la ICF. Estas medidas se han adoptado rápidamente en otros deportes náuticos, como el surf y la vela. 

La ICF seguirá vigilando la situación actual para modificar las sanciones si es necesario. 


La ISA y World Sailing

Del mismo modo, el Comité Ejecutivo de la ISA ha impuesto estrictas exclusiones deportivas a los atletas y oficiales de Rusia. Estas medidas son el resultado de la enérgica condena de la invasión de Ucrania por parte del gobierno ruso y del asalto militar no provocado al pueblo ucraniano. 

Ningún atleta u oficial de Rusia participará o asistirá a eventos de la ISA hasta nuevo aviso y no se considerará la posibilidad de organizar eventos de la ISA en Rusia en el futuro inmediato. La comunidad del surf se ha visto conmocionada por la guerra en Ucrania y el papel de Rusia y Bielorrusia facilitando su invasión.

Además, World Sailing también ha impuesto sanciones a Rusia y Bielorrusia y ha decidido suspender a los atletas y oficiales rusos y bielorrusos en las competiciones y eventos de World Sailing hasta nuevo aviso. De este modo, se unen a un enfoque unido y coordinado dentro del movimiento deportivo mundial. 

Quieren preservar la integridad de las competiciones y garantizar la seguridad de los participantes, y así lo ha acordado también por unanimidad el Consejo Ejecutivo de World Sailing. 

A medida que más organismos deportivos gobernantes se unen a estas medidas de prohibición de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos, también lo hacen otras medidas que afectan a otras industrias náuticas. Descubra cómo se está viendo afectada la industria de los superyates aquí.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología