Los premios más importantes de la vela en España

Nautical Channel
Organization
05 Sep 2022
NOTICIAS | Vela

Los premios más importantes de la vela en España

Este sábado, 3 de septiembre; Nautical Channel junto con TacTic Audiovisual ha asistido a los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda en el Monte Real Club de Yates ubicado en Galicia. Uno de “nuestros programas” Atando Cabos, el cual se puede ver cada domingo a las 21:00h en Nautical Channel en Movistar plus; ha recibido el premio a mejor proyecto de comunicación náutica de 2022.

Ha sido una gala maravillosa dónde se han repartido los mejores y más importantes premios de España en el marco del mundo de la vela; y que ha culminado con un espectacular fin de fiestas rodeados de personalidades excepcionales que ayudan a fomentar este mundo tan apasionante.

Los auténticos triunfadores de la gala fueron los siguientes:

·        Pablo Santurde recibió el premio como “Mejor Navegante”. En este caso, fue el reconocido periodista náutico Dury Alonso quien recogió el premio en nombre de Pablo. En noviembre del año pasado, tras navegar 5.502 millas en 21 días, 22 horas, 33 minutos y 30 segundos, el cántabro cruzo la línea de llegada de la prestigiosa Transat Jacques Vabre. Lo hizo por delante de todos los barcos contra los que competía, a bordo del Class40 Redman y lo logró acompañado del francés Antoine Carpentier.

                                                                                                                                                                                

·        María Perelló y Marta Cardona fueron galardonadas con el premio del “Mejor equipo de Vela Ligera”. Las mallorquinas se han proclamado campeonas del Mundial de Vela Juvenil que se celebró en Julio en Holanda, y donde participaban más de 20 países diferentes.     

                                                                                                                                                                               

·        El premio a “Mejor barco ORC” fue para Teatro Soho Caixabank. En este caso, los malagueños liderados por Javier Banderas, recogieron el premio tras haber logrado su sexta victoria en la Copa del Rey. Acompañado por el director deportivo Piti Estébanez y el tripulante Rafael Díaz.

                                                                                                        

·        Jose María Torcida, también conocido como “Pichu” fue galardonado con el premio a “Mejor Regatista” por sus triunfos en los Campeonatos de España y Europa de J70. Este es el tercer Premio Nacional de Vela que se le concede a Torcida tras haber sido distinguido como mejor patrón del año 2010 y recibir el premio al mejor equipo del año 2011 con el Iberdrola Team que patroneaba entonces.       

                                                                                                                                                                                      

·        Queremos hacer historia, del Sailing Team de Dorsia, que fue conmemorado como “El mejor proyecto femenino”. Un equipo liderado por mujeres que participará en las regatas más importantes de todo el país. Un equipo líder que además cuenta con dos mujeres olímpicas a bordo con medallas y resto de equipo de gran palmarés.

A recoger el premio en nombre del equipo fue Nuria Sánchez.   

                                                                                                                                                                                      

·        Por último, como ya comentamos en nuestra noticia anterior, Atando Cabos recibió el “Premio Mariano Aguado de comunicación”. Un programa que realiza Nautical Channel en conjunto y gracias a TacTic Audiovisual. Fue a recoger el premio Vicente Robles, director de TacTic.

                                                                                                        

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología