Las orcas atacan a barcos de la Ocean Race en Gibraltar

Nautical Channel
Organization
23 Jun 2023
NOTICIAS | Vida Marina, Vela

Los barcos VO65 estaban navegando por la ruta “The Ocean Race VO65 Sprint” en medio del Oceáno Atlántico cerca de Gibraltar, cuando han percibido como un grupo de orcas iban directamente hacia ellos.

El jueves 22 de junio el Team JAJO y el Mirpuri Trifork Racing informaron que habían recibido ataque por parte de unas orcas. Posteriormente, los equipos contactaron con Control para confirmar que no hubo heridos ni daños materiales en sus barcos, a pesar de que las orcas chocaron contra los barcos y mordieron los timones.

“Hace 20 minutos nos golpearon unas orcas”, alertó el patrón del Team JAJO, Jelmer van Beek, después del incidente.

“Tres orcas vinieron directamente hacia nosotros y comenzaron a golpear los timones. Es impresionante ver a las orcas, unos animales muy hermosos, pero también ha sido un momento peligroso para nosotros como equipo. Quitamos las velas y redujimos la velocidad del barco lo más rápido posible y, afortunadamente, después de algunos ataques, se fueron… Fue un momento aterrador”.

Estos ataques de orcas en la zona de Gibraltar no son nada nuevo, recientemente hemos publicado un artículo en Nautical Channel hablando sobre dichos ataques y teorizando el porqué de ellos. Ya se conoce que en esta zona se producen varios ataques de orcas por lo que hay que ir con cuidado, ya que, en algunos casos, los barcos han sufrido daños significativos, llegando a estar a punto de naufragar en varias ocasiones.


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología