El Phoenix renace para la 52 SUPER SERIES

Nautical Channel
Organization
28 Sep 2021
NOTICIAS | Vela

El ganador de la Copa América de Vela y varias veces campeón de las 52 SUPER SERIES, Ed Baird, se alegró de que el Phoenix fuera rápido en el agua durante la regata de entrenamiento. Aspiran al podio en la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week. 

Baird es consciente de que el reto será complicado y que el equipo tendrá que repetir su victoria en la regata de entrenamiento unas cuantas veces más durante la semana. El patrón se perdió la primera prueba de la temporada en la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week. Tom Slingsby se encargó de las tácticas en Mallorca, y el Phoenix terminó tercero. 

"Es fantástico volver aquí. La flota es fantástica y hay muchos amigos en todos estos barcos y es genial estar aquí. Este equipo tiene una actitud muy positiva. Siempre están entusiasmados por hacer lo siguiente y todo el mundo está deseando ayudar y seguir adelante". -Ed Baird


Un nuevo estratega

El español Manuel Weiller es nuevo en la flota de 52 SUPER SERIES TP52, pero ha cosechado grandes éxitos en diferentes clases, especialmente en aguas de la Bahía de Palma. Navegará en el Vayu, de bandera tailandesa, de la familia Whitcraft. El deportista admitió que siempre quiso competir en este circuito. 

Esta serie es el principal circuito mundial de monocascos, y visita Mahón y Menorca por cuarta vez. Las autoridades locales reconocen su impacto positivo en el deporte, el turismo y la sostenibilidad de la isla. 

"Es un placer venir aquí y ayudar a difundir esta hermosa isla. Aquí tenemos un programa de sostenibilidad activo con diferentes iniciativas y acciones como la recogida de alimentos no utilizados y la limpieza de playas y puertos, entre otras. Seguimos diciendo al mundo entero que debemos respetar y cuidar el medio ambiente. Menorca y las 52 SUPER SERIES comparten el mismo compromiso con el cuidado de nuestro entorno y por eso estamos orgullosos de poder venir a competir aquí".  -Director de Sostenibilidad, Lars Böcking

11 tripulaciones de ocho naciones diferentes competirán en los TP52 desde hoy hasta el 2 de octubre. La competición en Menorca forma parte del Rolex TP52 World Championship.

Sigue a Nautical Channel en las redes sociales para estar al día del mundo náutico: estamos en Facebook, Instagram y Twitter


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología