10 veleros más grandes del mundo

Nautical Channel
Organization
06 Jul 2023
NOTICIAS | Industria, Vida Marina, Vela

Los veleros más grandes del mundo han cautivado a la humanidad durante siglos, siendo símbolos de elegancia, aventura y libertad en alta mar. A medida que la ingeniería y la tecnología han avanzado, los veleros han crecido en tamaño y magnificencia, alcanzando nuevas dimensiones en el mundo de la navegación. En esta lista te presentamos los grandes veleros que recorren el planeta en la actualidad.

Sailing Yacht A

Este impresionante velero tiene una longitud de 142.81 metros. Por ello, ostenta el título del velero más grande del mundo. Este fue construido en Alemania en 2015 y cuenta con un diseño innovador y lujoso. Dispone de tres mástiles en el que el más alto alcanza los 100 metros.

Es un yate a vela, y las velas se despliegan de los mástiles con tan sólo apretar un botón.

Tiene un valor entre 400 y 500 millones de euros.


Koru

El superyate de 500 millones de Jeff Bezos posee 127 metros de eslora. Dispone de tres mástiles que llegan hasta los 70 metros de altura, lo que lo convierten en el buque a vela de mayor arboladura.

Es uno de los más novedosos, ya que ha sido entregado al presidente ejecutivo de Amazon este mismo año.

Tiene una capacidad de de 18 invitados y 40 tripulantes.


Sea Cloud Spirit

Sus 125,7 metros de eslora por 17,20 de manga lo convierten en el segundo de los grandes veleros del planeta. Sea Cloud fue diseñado por Cox & Stevens y construido hace muchos años en Kiel, Alemania. Las velas (más de 4.000 metros cuadrados) se pueden observar en cualquiera de sus tres mástiles donde el más alto tiene una altura de 60m. El yate fue reconstruido en 1978 por nuevos propietarios alemanes.

A bordo cabrían más de medio centenar de pasajeros, a los que se suman los 85 miembros de la tripulación.

El barco es propiedad de una empresa alemana de cruceros de lujo que poseeel Sea Cloud de 1931 y el Sea Cloud II de 1999.


Black Pearl

Con una longitud de 106.7 metros, el Black Pearl es uno de los veleros más grandes del mundo y tecnológicamente es de los más avanzados del mundo. Fue construido en 2016 y destaca por su diseño elegante y su sistema de propulsión híbrido. Respecto a los mástiles, al igual que los otros dos veleros tiene tres.

Estos mástiles son autogiratorios para ajustar las velas que llegan a medir 75 metros de altura, contando con 2.877 metros cuadrados de superficie vélica.

Como curiosidad, se comenta que dicho velero puede cruzar el Atlántico con sólo 20 litros de combustible, un hito de la navegación. Otra característica diferencial sería el material de las velas, el tejido es de dracon que se han añadido paneles solares flexibles para generar energía a bordo que alimente el sistema eléctrico.


Eos

Este velero, que hasta 2017 era el segundo más grande del mundo, tiene una eslora de 93 metros de longitud. Fue lanzado en 2006 y se caracteriza por su elegante diseño y sus amplias comodidades a bordo. El Eos, al igual que todos estos veleros de gran tamaño, posee tres mástiles además de un motor que permite navegar a una velocidad máxima de 16 nudos.


Athena

Este velero de 90 metros de longitud es conocido por su impresionante aparejo de tres mástiles (el mayor alcanza unos 60m de altura) y su estilo clásico. Fue construido en 2004 y adquirido por un precio que oscila los 100 millones de euros. Ofrece un alto nivel de confort y lujo y cabe destacar su bonito diseño; el cual le ha hecho ganar varios premios, como el de mejor yate a vela (mayor de 40 metros) en el 2004 o mejores interiores de un yate de vela en el 2005.


Maltese Falcon o Halcón Maltés

Con una longitud de 88 metros, el Maltese Falcon es famoso por su innovador sistema de mástiles giratorios, que albergan quince velas para sumar un área de vela total de 2.400 metros cuadrados. Fue lanzado en 2006 y es uno de los veleros más grandes del mundo y más reconocibles y distintivos que existen. Este velero fue posteriormente adquirido por un importe aproximado mayor de 85 millones de euros.


Aquijo

Este velero de 85.9 metros de eslora y 14,50 de manga combina la elegancia y el lujo con un alto rendimiento. Fue construido en 2016 y destaca por su diseño moderno y sus amplias áreas de entretenimiento. Con capacidad para 12 huéspedes y 17 tripulantes, se trata de un velero que puedes alquilar actualmente con un precio aproximado de quinientos mil euros la semana.


Sybaris

Con 70 metros de longitud, el Sybaris es uno de los grandes veleros de lujo que combina un diseño elegante con un rendimiento excepcional. Fue lanzado en 2016 y cuenta con una amplia variedad de características y comodidades de alta gama.

Un año más tarde, en 2017, fue galardonado como el mejor velero del año en los World Superyacht Awards.

Tiene un mazo principal de Rondal de 72m de carbono y una mina de 62m que establece un total de 3.000 metros cuadrados de vela.


Vertigo

Este velero de 67.2 metros destaca por su diseño contemporáneo y su enfoque en la sostenibilidad. Fue construido en 2011 por el astillero neozelandés Alloy Yachts en un tiempo record de 29 meses. A diferencia de muchos veleros lujosos de esta lista, el vértigo dispone de dos mástiles, pero puede navegar a más velocidad que muchos de su clase, concretamente a 20 nudos. Tiene un interior lujoso y ofrece una experiencia de navegación excepcional.



En conclusión, los 10 veleros más grandes del mundo representan una combinación perfecta de ingeniería, belleza y destreza marítima. Estas impresionantes embarcaciones han llevado la navegación a vela a un nuevo nivel, desafiando las expectativas y dejando una huella imborrable en la historia marítima.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología