Ya tenemos campeones del mundo de Wingfoil Big Air

Nautical Channel
Organization
17 Jul 2023
NOTICIAS | Deportes, Windsurf

La tarifeña, Mar de Arce y el francés Julien Rattoti, campeones del mundo de Wingfoil Big Air en Gran Canaria.

Las finales de Big Air del Mundial de Wingfoil de Gran Canaria se vivieron por todo lo alto, gracias a los más de 40 nudos que elevaron a la española Mar de Arce y el francés Julien Rattotti hasta convertirse en los campeones del mundo de la disciplina de Big Air (saltos altos) con wingfoil, modalidad que se ha estrenado en Gran Canaria, siendo además la única competición que se celebra del circuito internacional de la GWA.


“Las condiciones han sido verdaderamente extremas para la final de Big Air. Hemos visto saltos por encima de los 10 metros y los riders Julien Rattotti y Mar de Arce han sido verdaderas revelaciones en esta modalidad”, señaló el juez de esta modalidad Álvaro Onieva, quien resaltó el papel la rider española, que “realizó un salto muy alto y con mucho control durante el tiempo que permaneció en el aire”. 

En la final femenina volvieron a lucirse las españolas Mar de Arce y Nía Suardiaz, actual líder mundial en Freefly-Slalom. Sin embargo, fue Mar de Arce la que sorprendió durante la final, superando por pocos puntos a la gran favorita, Nía Suardiaz, a pesar de las duras condiciones de viento (en torno a 43 nudos) que dificultaron los saltos de las riders. Tras esta final de infarto, el pódium lo lideró Mar de Arce, con una puntuación de 13,35 puntos, seguida de Nía Suardiaz, con 13,20 puntos, y la polaca Agata Blach, con 10,16 puntos.

“Estoy súper contenta, pero aún no me lo creo”, comentó la primera campeona del Mundo de Big Air, Mar de Arce, quien destacó el espectáculo que han dado tanto las chicas como los chicos con las condiciones tan complicadas.

“Yo iba con 2 metros de wing (ala), el más pequeño que tenemos, e iba sobrepasada. Era sobrevivir y saltar lo más alto posible”, concluyó la rider tarifeña con origen catalán.

El título masculino tiene acento francés y ha sido Julien Rattotti, quien se ha convertido en el primer campeón del mundo de Big Air. Fue una final de sube y baja entre Rattotti y Benjamin May, en la que el alemán, con sus enormes front loops, impresionó a los jueces y consiguió bastantes puntos. Pero Rattotti cumplió y aseguró el título con un salto de 11,2 metros y 9,47 puntos en su último truco. El tercer puesto fue para otro francés, Titouan Galea, quien el pasado jueves se convirtió en campeón de Freefly-Slalom de la GWA Wingfoil World Cup Gran Canaria.

Para Julien Rattotti, que es la primera vez que compite y navega en la playa grancanaria, “ha sido una final muy difícil de manejar, pero ha sido genial”, aseguró el primer campeón del mundo de Big Air, quien demostró que se puede navegar con una vela pequeña en estas condiciones. “Las condiciones han sido épicas, porque el viento era muy fuerte y había olas, pero mis contrincantes y yo hemos demostrado que con viento fuerte se puede navegar con vela pequeña”, explicó el francés.

En sus palabras, “es un sueño estar aquí, simplemente es maravilloso estar en Pozo Izquierdo”.


 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología