Nuevo navegante francés tras desastre de SailGP St Tropez

Nuevo navegante francés tras desastre de SailGP St Tropez

Oct 06, 2021

Quentin Delapierre se inauguró este lunes por primera vez a bordo de los vanguardistas F50 de SailGP. El deportista quedó octavo en la clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a principios de este año. 

El regatista francés fue nombrado el mes pasado como nuevo navegante del equipo France SailGP, en sustitución de Billy Besson. El director del equipo, Bruno Dubois, decidió hacer este cambio tras la decepción sufrida en el evento de Saint Tropez, que vio a Francia caer al fondo de la tabla de clasificación de la temporada.

Unas semanas después de su llegada a SailGP, Delapierre debutará en el Spain Sail Grand Prix este fin de semana. El nuevo piloto ha tenido tiempo para practicar en el simulador de SailGP y entrenar con sus nuevos compañeros de equipo. Además, este lunes el joven de 29 años tuvo por fin su oportunidad de estrenarse en el F50. 

Artículo relacionado: Descubre lo que pasó en la SailGP de Saint Tropez


Grandes expectativas para Francia en el SailGP de España

Durante la sesión de entrenamientos en Cádiz, Delapierre y el resto de la tripulación francesa pudieron practicar más a bordo del F50. En condiciones de racha y con una velocidad media del viento de 20 km/h, el barco francés superó los 60 km/h con Delapierre de navegante por primera vez. 

"Es parte de un sueño que ahora se ha hecho realidad. Ahora tengo que mantener los dos pies en el suelo, hacer mi trabajo correctamente y ser incisivo". -Quentin Delapierre, navegante francés.

A falta de tres pruebas para el final de la temporada, Francia espera que esta sea la decisión correcta para ascender en la clasificación. 


De pierna rota a competidor de SailGP

Por otro lado, el trimmer del equipo United States SailGP, Paul Campbell-James, está recuperándose de su fractura de pierna y competirá en España. 

El regatista sufrió el accidente 24 horas antes del Denmark Sail Grand Prix mientras el United States SailGP Team practicaba bajo condiciones meteorológicas extremas. Cuando la vela de 24 metros del barco se desequilibró, Campbell-James salvó la embarcación de volcar, pero salió despedido de la cabina, rompiéndose la pierna. 

Campbell-James se ha recuperado en un momento crucial en el que el equipo se acerca a la clasificación general tras conseguir el segundo puesto en Saint Tropez. 

El 9 de octubre da comienzo el Spain Sail Grand Prix en Andalucía, Cádiz. En Nautical Channel emitimos los mejores momentos de la SailGP, descubre aquí cuándo será la próxima emisión. 

Noticias relacionadas