Pablo Santurde a la cabeza de la Transat Jacques Vabre

Nautical Channel
Organization
15 Nov 2021
NOTICIAS | Vela

Junto a su compañero Antoine Carpentier, el barco Redman, de la Class40, lidera la flota en la regata transatlántica. 

Tras la primera semana de esta 15 edición de la Transat Jacques Vabre, la competición se encuentra muy reñida, y los barcos a la cabeza no ceden su posición. Entre ellos, en la Class40, Redman se ha puesto por delante de Volvo y La Manche #EvidenceNautique. Esta flota se ha pasado la mayor parte de la regata enfrentados al viento para cruzar el Golfo de Vizcaya.


La clase Imoca 60 se enfrenta a dos decisiones

La clase IMOCA ha sufrido dos bajas, ya que a dos barcos se les ha roto el mástil. Ahora se encuentran descendiendo la costa africana, terminando de pasar por las Islas Canarias, a unos 13 nudos, pegándose a los Ocean Fifty. LinkedOut se encuentra a la cabeza, seguido de cerca por Apivia que se encuentra a menos de 2 millas náuticas de distancia. 

"Preferimos ir hacia el este porque el viento es más fuerte y más fresco. Esperamos que nuestro role de estribor a oeste no sea demasiado desfavorable. Estamos contentos donde estamos y no nos arrepentimos de nuestra elección".-Giancarlo Pedote, Prysmian Group

El problema de la ruta del este es el tráfico de esta zona. Por aquí circulan varios buques portacontenedores, pequeñas embarcaciones y barcos de pesca que no siempre usan el sistema de identificación automática (AIS), por lo que los competidores deben estar atentos.  

El otro español de la competición, Didac Costa, se encuentra en decimonoveno lugar en la clase Imoca 60. Navega junto a Stéphane Le Diraison en el barco Time For Oceans. Descubre aquí su opinión sobre la Transat Jacques Vabre en Le Havre. 


Ocean Fifty

Esta mañana Primonial ha incrementado su liderazgo separándose por 160 millas náuticas de Koesio. El trimarán superó varias zonas sin viento gracias a ir más rápido y contar con una mejor trayectoria, mientras que el resto de la flota ha tenido que maniobrar para evitar quedarse estancados. 

Primonial ya se aleja de las islas de Cabo Verde, y el resto de la flota se encuentra pasándolas esta mañana. Varios han decidido ir por el oeste, pero Arkema y CGA - 1001 Sourires han elegido pasar por el este. 


La Transat Jacques Vabre visita las Islas Canarias

La Class40 tiene varias opciones para pasar por las Islas Canarias. En tercer lugar, Volvo ha decidido pasar por el oeste, entre La Palma y La Gomera. Redman, Banque du Léman y La Manche #EvidenceNautique han decidido pasar por el este de Gran Canaria. 

Tras ellos, la flota se estrecha a lo largo de 600 millas, sin embargo los rezagados cuentan aún con una oportunidad ya que se espera que el viento desaparezca cuando los líderes de la flota lleguen a Cabo Verde. 


Ranking noviembre 15 a las 10:00

CLASS40

  1. Redman - Distancia al destino 2950,63
  2. Banque du Léman - Distancia al destino 2957,47
  3. Volvo - Distancia al destino 2963,69

OCEAN FIFTY

  1. Primonial - Distancia al destino 2977,6
  2. Koesio - Distancia al destino 3176,25
  3. Solidaires En Peloton - Distancia al destino 3186,9

IMOCA

  1. LinkedOut- Distancia al destino 3598,75
  2. Apivia - Distancia al destino 3600,21
  3. Charal - Distancia al destino 3639,36

ULTIMES

  1. Maxi Edmond de Rothschild - Distancia al destino 4699,16
  2. SVR - Lazartigue - Distancia al destino 4801,88
  3. Actual Ultim 3 - Distancia al destino 4812,11

Imágenes de la Transat Jacques Vabre 2021
Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología