El primer barco en terminar la Sydney Hobart Yacht Race

Nautical Channel
Organization
29 Dic 2021
NOTICIAS | Vela

El Black Jack ha cruzado la línea de meta de la explanada de Castray en Hobart esta mañana a las 01.37.17 hora local, adjudicándose Line Honours de la 2021 Rolex Sydney Hobart Yacht Race del Cruising Yacht Club of Australia.

La tripulación llegó a la meta en dos días, 12 horas, 37 minutos y 17 segundos. Hasta el último momento no se sabía si Black Jack sería el ganador o no, ya que el SHK Scallywag seguía en cabeza el 26 de diciembre. Sin embargo, tras algunas complicaciones a bordo del SHK Scallywag, la competición final se produjo entre Black Jack y el LawConnect

El Black Jack dobló la isla de Tasmania alrededor de las 21:50 (hora local) de ayer por la noche, y terminó la línea de meta fuera del récord de la regata de 01:09:15:24 establecido por el LDV Comanche en 2017. No obstante, ha sido el más rápido de la regata de este año y ha terminado primero en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race 2021. 

Artículo relacionado: La final de la Rolex Middle Sea Race que ha batido récords


La historia detrás del barco

Peter Harburg, propietario del yate, dio la bienvenida a la tripulación en el muelle de la Constitución. Harburg ha disputado ocho Sidney Hobarts a bordo de sus propios barcos, llamados (todos menos uno) Black Jack. Sin embargo, en esta ocasión, el patrón de la regata, Mark Bradford, navegó con el resto de la tripulación sin Harburg a bordo. 

El nombre hace honor a la leyenda del automovilismo y a su amigo Sir Jack Brabham. En 2008 estuvo a punto de ganar, ya que el Reichel/Pugh 66 terminó sexto. Harburg vendió ese barco, el cual fue rebautizado como Alive y ganó la Rolex Sydney Hobart de 2018. 

En un fuerte intento de ganar la Sydney Hobart, Peter Harburg compró en 2017 el Alfa Romeo, ganador de la línea de honor en 2009, y lo rebautizó como Black Jack. Esta mañana, ese mismo barco ha cruzado la línea de meta en primer lugar. 

"Es una espera nerviosa. Nunca había sentido esta sensación. Es extraño porque siempre he estado en el barco cuando está en regata y te mantienes ocupado. No piensas en ello como cuando estás en tierra esperando". -Peter Harburg

Disfruta de los mejores momentos de otras ediciones de la Rolex Sydney Hobart Yacht Race en Nautical Channel. 


Más resultados

El LawConnect, propiedad de Christian Beck, terminó la regata en segundo lugar, cruzando la línea de meta en 2 días, 15 horas, 11 minutos y 44 segundos. Le siguió muy de cerca el SHK Scallywag, que cruzó la meta apenas 19 minutos después. 

Por el momento, sólo 7 barcos han conseguido cruzar la explanada de Castray hasta la línea de meta, la mayor parte de la flota sigue navegando y atravesando el cabo Sonnerat o St Helens Point. 

Por otro lado, 30 barcos han tenido que retirarse de la competición. Los motivos son daños en el casco, velas rotas, problemas de motor o miembros de la tripulación lesionados. Entre ellos se encuentra el Wonderline, que se retiró por problemas de equipamiento, o el Khaleesi, tras sufrir daños en el estay. 

La Rolex Hobart Yacht Race se ha celebrado durante los últimos 76 años, convirtiéndose en un icono del deporte veraniego australiano y ocupando un lugar destacado en el interés del público al igual que otros eventos nacionales como la Copa de Melbourne, el Open de Australia de tenis y la prueba de cricket del Boxing Day. 

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología