Diseñan un yate de lujo antimareos

Nautical Channel
Organization
07 Ene 2022
NOTICIAS | Yachting

La línea de yates de lujo Martini cuenta con un sistema de suspensión que se adapta a las olas y reduce el mareo a bordo. 

Los superyates de lujo atracan cada año en los puertos más exclusivos del mundo, e innovar es clave para mantener a su público objetivo interesado en comprar estas costosas embarcaciones. Desde yates inspirados en Star Wars hasta un nuevo concepto con un "agujero", los astilleros prueban las últimas innovaciones para garantizar el confort de los huéspedes. 

Esto ha llevado a Servo Yachts a anunciar una nueva cabina antimareo para el yate Martini. El mareo está provocado por el movimiento de balanceo del barco, y esta desagradable sensación puede estropear las vacaciones de quienes no están acostumbrados.

Por eso, el astillero estadounidense se ha asociado con el estudio de diseño naval británico Shuttleworth Design para desarrollar una línea de yates que minimicen el mareo. El resultado es una tecnología de vanguardia y un diseño impresionante.

"Con el Martini 7.0, creo que hemos encontrado la manera de solucionar el mareo y mejorar significativamente la experiencia de navegación para que todo el mundo pueda disfrutar de los viajes por el océano. Estoy muy ilusionado con que Servo Yachts siga ampliando los límites de la tecnología marina y transformando los viajes por el océano." -David Hall, fundador de Servo Yachts. 


Sistema de suspensión único

Servo Yachts ha trabajado en un tipo de suspensión único desarrollado por la propia empresa. Este sistema contrarresta los movimientos vertiginosos del yate, haciendo la navegación mucho más agradable para el propietario y los invitados. 

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, una de cada tres personas se ve afectada por el mareo en el mar. Sin embargo, este porcentaje aumenta a casi todo el mundo si se expone a un movimiento intenso. 

El sistema de suspensión del Martini 7.0 conecta la cabina principal con dos cascos dinámicos. Estos ajustan la altura y el ángulo de las olas. Servo Yachts afirma que este diseño provoca menos resistencia que los yates tradicionales, creando una embarcación eficiente que es segura, cómoda y más rápida en condiciones adversas. 


Los dos cascos están conectados por cuatro mecanismos de tijera articulados, situados en cada esquina de la superestructura. Cuando navega, esta superestructura, donde se encuentran las habitaciones de los huéspedes, puede elevarse hasta 3,6 metros, lo que significa que está suspendida y a salvo de las olas. 

Esta suspensión se ajusta automática e instantáneamente gracias a los datos recibidos por un sistema electroneumático automatizado por ordenador. Este sistema reacciona más rápido que las tecnologías pasivas y no requiere mucha energía ni tiempo de calentamiento. 

"Estamos orgullosos de trabajar con David en Servo Yachts para diseñar una nueva generación de embarcaciones marítimas. Es apasionante cómo su tecnología de suspensión puede aplicarse a cualquier tipo de embarcación para beneficio de muchos sectores. Las veremos en superyates, barcos de día y de trabajo, transbordadores..." -Orion Shuttleworth, director general y propietario de Shuttleworth Design.

Te interesa: Los 10 superyates más caros vendidos en 2021


Martini 7.0

Bautizado como la popular marca de aperitivos, el Martini 7.0 es el mayor catamarán de lujo de la línea que incorpora este singular sistema de suspensión. Tiene 50 metros de eslora y espacio para 10 personas repartidas en 4 camarotes, con baños privados para los invitados y una suite principal para el propietario. 

También incluye una oficina y un gimnasio, y hay cómodos camarotes para los 11 miembros de la tripulación necesarios para el funcionamiento del barco. Estos se encuentran en la cubierta inferior, junto con una cocina, un almacén para el equipo de buceo y un garaje con espacio suficiente para una segunda embarcación de 6,5 metros. 

Los motores y las anclas se encuentran en las cajas del catamarán, dejando más espacio en la cubierta principal. La distribución interna optimiza la privacidad y el confort de los huéspedes, lo que significa que la tripulación y los invitados no se cruzan por los pasillos. 

Además, la cubierta superior de 427 metros cuadrados incluye un bar, una zona de comedor y dos salones. Separado por puertas correderas hay un jacuzzi, rodeado de cojines. La zona de entretenimiento puede acoger hasta 16 comensales para una experiencia gastronómica al aire libre. 

Por ahora, no hay unidades del Martini 7.0 en fabricación, y el precio aún se desconoce. Sin embargo, la empresa ya ha realizado conceptos más pequeños, como el Martini 6.0. En Nautical Channel, esperamos ver pronto este catamarán surcar los mares. 

Imágenes de Servo Yachts

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología