Transat Jacques Vabre 2021: Los Ultim llegan a Martinica

Nautical Channel
Organization
24 Nov 2021
NOTICIAS | Vela

El trimarán Ultim Maxi Edmond de Rothschild, copatroneado por Franck Cammas y Charles Caudrelier, llegó a Martinica tras 16 días, 1 hora, 49 minutos y 16 segundos. Les siguió el SVR - Lazartigue en menos de 8 horas. El tercer puesto fue para el Banque Populaire XI. 

El Maxi Edmond de Rothschild partía como favorito y lideró el 98% de la regata. Tenían que recorrer las 7.500 millas teóricas desde Le Havre con una velocidad media de 20,51 nudos. En la práctica, recorrieron 9.262,13 millas a 24,01 nudos. 

Los experimentados Charles Caudrelier y Franck Cammas cruzaron la línea de meta en Fort de France el martes a las 10:16 horas (hora local). Habían competido y probado su barco muchas veces. 

"No hemos cometido ningún error, el barco se ha comportado bien. Hemos competido mucho durante 17 días y hemos llegado con un barco que está al 100%. Respecto a la competición, no sabíamos cómo sería y nuestra confianza ha crecido día a día". -Franck Cammas, patrón del Maxi Edmond de Rothschild. 

Te resultará interesante: Descubre los multicascos Ocean Fifty que están en el podio


Un barco nuevo en esta Transat Jacques Vabre

El SVR-Lazartigue había emprendido esta regata transatlántica a dos bandas con un barco totalmente nuevo, y su objetivo era llegar a su destino sano y salvo. Sin embargo, terminar en segundo lugar es un gran logro para ellos. 

"Se siente como una victoria. Hace unos meses, ni siquiera sabíamos que íbamos a competir. Esta mañana ha sido una locura, estaba llorando en el timón, ha sido muy bonito. Hay un gran ganador delante, pero detrás hemos luchado mucho". -François Gabart, patrón del SVR-Lazartigue. 


El Banque Populaire XI quedó en tercer lugar. A bordo estaban los veteranos franceses Armel Le Cléac'h y Kevin Escoffier. Su maxi-trimarán fue botado hace sólo siete meses, por lo que es increíble que hayan logrado mantener el ritmo de sus rivales y terminar en la tercera posición. 

Los primeros IMOCA llegarán a la isla de Martinica el jueves, y la Clase 40 avanza a buen ritmo por el océano Atlántico. La flota de IMOCA está repartida por la costa noreste de Sudamérica. 

El LinkedOut aventaja en 150 millas al Apivia, que mira hacia atrás por su popa, donde el Charal se sitúa a sólo 55 millas. Además, la lucha por el cuarto puesto está muy reñida. Hay poca separación entre Initiatives Coeur y Arkea-Paprec.


Redman sigue liderando en la Clase 40

Sólo 75 millas separan a los diez primeros barcos de la Clase 40 en la Transat Jacques Vabre 2021. El Redman mantiene su liderazgo con 23 millas de ventaja sobre el defensor del título, Ian Lipinski, a bordo del Crédit Mutuel. Redman está copatroneado por el francés Antoine Carpentier y el español Pablo Santurde del Arco. 

En la 11ª posición, los británicos Brian Thompson y Alistair Richardson van mejor después de tener problemas con la electrónica del barco durante toda la regata. Esto incluye su piloto automático, lo que les ha obligado a gobernar manualmente la mayor parte del tiempo.  

"Hemos tenido que racionar la comida y el agua porque sólo teníamos para 20 días y parece que tardaremos 22 o 23 días. Hace mucho calor debajo de la cubierta y por eso no podemos pasar mucho tiempo allí abajo. Estamos empujando fuerte y esperamos recuperar algunos puestos más antes de la llegada". -Tquila

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología