Atascado en Rotterdam el superyate de Jeff Bezos

Nautical Channel
Organization
06 Jul 2022
NOTICIAS | Yachting

El lujoso astillero Oceanco ha decidido no desmontar el puente de Rotterdam tras las críticas recibidas por parte de los holandeses. Este era el único paso hacia el océano para el superyate de 500 millones de dólares de Jeff Bezos. 

Tras las críticas y protestas públicas que amenazaban con lanzar huevos podridos al barco del fundador de Amazon, Jeff Bezos, la empresa holandesa ha decidido no desmantelar el puente histórico de Róterdam.

Jeff Bezos estaba incluso dispuesto a comprar la parte central del "Koningshavenbrug De Hef" para derribarlo y permitir el paso al océano del velero de 127 metros de eslora llamado "Y721". Este será el más grande del mundo, pero su botadura tendrá que esperar un poco mientras Oceanco encuentra una nueva forma de llevarlo al agua. 

Te puede interesar: ¿Conoces el proceso de botar un barco y sus riesgos?


El puente de Koningshaven

Aunque su nombre oficial es Puente de Koningshaven, también se le conoce como De Hef. Es un puente de elevación vertical que se eleva sobre el canal de Koningshaven (Kings Harbour) en el puerto de Rotterdam (Países Bajos). 

Construido en 1927, el puente es hoy patrimonio de Rijksmonument. Antes de este puente había uno de 1878, pero su configuración era un obstáculo para la navegación, por lo que se sustituyó por el puente levadizo en 1927. Fue el primero de este tipo en Europa occidental. 

Aunque en febrero de 2022 se anunció que la sección central del puente se retiraría temporalmente para permitir el paso del superyate Y721, el alcalde de la ciudad de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, declaró que aún no se había solicitado el permiso y se archivó la propuesta de desmantelar el puente. 


No es práctico trasladarse a otro lugar

Marcel Walravens, director del proyecto del Y721, ha declarado a RTV que "no era práctico" terminar el barco parcialmente mientras se completaba la construcción en otro lugar. 

"Si llevas a cabo un gran trabajo en algún lugar, quieres tener todas tus herramientas en ese lugar. De lo contrario, tienes que ir de un lado a otro constantemente. Además, se trata de un proyecto tan grande que apenas hay lugares en los que se termine esta obra".
"Desde el punto de vista económico y del mantenimiento del empleo, el municipio considera que se trata de un proyecto muy importante. Además, Rotterdam ha sido declarada capital marítima de Europa." 

El yate de Jeff Bezos está siendo construido en Holanda por la misma empresa que creó otras lujosas embarcaciones como el Black Pearl, todavía el mayor yate de vela DynaRig del mundo. 


La oposición de los Rotterdammers

Mientras tanto, miles de usuarios holandeses firmaron una petición en Facebook en la que pedían que todo el mundo lanzara huevos al superyate de Bezos durante su inauguración. 

"Llamando a todos los Rotterdammers llevad una caja de huevos podridos y arrojémoslos en masa al superyate de Jeff cuando navegue por el Hef en Rotterdam" -Pablo Strörmann, organizador del evento.

Hubo una fuerte oposición de los ciudadanos holandeses a desmantelar el puente de 140 años para dar paso al barco de 500 millones de dólares. Esta crítica ha sido escuchada por el consejo holandés, que ha prometido que no dejará que se desmantele el monumento debido a su importancia histórica. 


Actualmente, Oceanco ha informado a los funcionarios de la ciudad de que cancelará sus actuales planes logísticos. Según las noticias de la organización, el personal de la empresa "se sentía amenazado" y temía ser objeto de vandalismo. Por el momento no está claro cómo se trasladará el yate desde el lugar de construcción hasta el océano. 

Si te ha gustado este artículo y quieres leer noticias similares, permanece atento a nuestra sección de noticias y a nuestras redes sociales: ¡estamos en Facebook, Instagram y Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología