Filipe Toledo y Caroline Marks campeones del mundo de surf

Por Nautical Channel
11.09.2023
NOTICIAS | Surf

El sábado 9 de septiembre, se disputaba en una sola jornada, la final del mundo del campeonato de surf WSL de esta temporada, 2023. Fueron 10 surfistas los que participaron en estas finales, 5 de la categoría masculina (Filipe Toledo, Ethan Ewing, Griffin Colapinto, Joao Chianca y Jack Robinson) y 5 de la categoría femenina (Carissa Moore, Tyler Wright, Caroline Marks, Molly Picklum y Caitlin Simmers).

El primer enfrentamiento que abrió las finales fue el del cuarto contra el quinto. Primero fue el turno de Caitlin Simmers contra Molly Picklum, y después le seguiría Jack Robinson contra Joao Chianca. Fueron los jovencísimos Joao Chianca y Caitlin Simmers los que derrotaron a sus contrincantes y se disponían a enfrentarse con el que había quedado en tercera posición de la temporada. Por parte de la categoría masculina era el turno de Ethan Ewing y por lado de la categoría femenina, de Caroline Marks. Ambos, acabaron derrotando a sus rivales en ese tercer y cuarto enfrentamiento del día.


Era el turno de que los segundos del ranking salieran a competir, y tenían que enfrentarse cara a cara a sus perseguidores. Ethan Ewing se enfrentaba a un Griffin Colapinto que jugaba en casa, por lo que tenía a todo el público alborotado apoyándole. Este fue sin duda un grandísimo enfrentamiento, Ethan a pesar de que arrastraba alguna molestia en la espalda, estuvo a un nivel espectacular. El gran nivel de E.Ewing sumado a la falta de algunas acrobacias que le dotaran de mejores puntuaciones a Colapinto, hizo que el australiano se colase en la gran final y se jugara el título con el vigente campeón.

Justo antes del enfrentamiento de Ewing y Colapinto, la joven y local Caroline Marks peleaba contra la mítica Tyler Wright por un puesto en la final. El secreto de Marks que le sirvió para ganar a una bicampeona del mundo fue el surfing de espaldas, pudimos disfrutar de una ténica espectacular de la americana, técnica que le llevó a la final a enfrentarse con la número 1, Carissa Moore, que dispone de 5 títulos mundiales.

Y es que la final, tanto en la masculina como a la femenina, enfrentó al mejor y número 1 de la temporada con el que se encontraba en la tercera posición.

En la final masculina, pudimos ver seguramente, el mejor surfing del día. Disfrutamos de un emocionante intercambio de maniobras en el que podía haber ganado cualquiera. Toledo generalmente, fue más constante y un poco mejor en cada manga por lo que se llevó el título de campeón del mundo merecidamente. Su segundo consecutivo, y ya son cinco mundiales consecutivos en los que el título va para Brasil.


En la categoría femenina, se volvió a repetir la final de 2019, pero con diferente final. Esta final no fue tan emocionante ni igualada como la masculina. Ya que, desde un primer momento, la pentacampeona del mundo se le veía muy nerviosa, incluso algo torpe en algunos momentos. Todo lo contrario, a la estadounidense, que estaba teniendo un día formidable, sobre todo tácticamente. Al igual que contra Tyler Wright su técnica de surfing de espalda fue prácticamente perfecta y pudo derrotar a la hawaiana sin problema, y levantar su primer trofeo mundialista.


Disfruta de los mejores highlighs de la final:


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología