La tabla de surf eléctrica que supera los 50 km/h

Nautical Channel
Organization
22 Feb 2022
NOTICIAS | Surf, Yachting

La empresa sueca de tablas de surf eléctricas Awake ha lanzado (posiblemente) la tabla de surf eléctrica más extrema hasta la fecha. La Awake RÄVIK S 22 está superando los límites de lo que pueden hacer las tablas de surf eléctricas. 

Según la empresa, esta nueva tabla es "una versión aún más perfeccionada de nuestra RÄVIK S original", que debutó en 2020. Sin embargo, esta nueva tabla mantiene las bases de la original, como su casco en forma de W, el sistema de chorro lineal y el sistema de baterías de litio. 

Otras partes de la tabla han sido rediseñadas para ganar más potencia, empuje y una mejor experiencia de surf en general. Esta tabla puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 35 mph, o 56 km/h. También tiene una duración de la batería de 15 a 20 minutos y requiere un tiempo de carga de 1 hora y 20 minutos. 

"Para mí, que soy un surfista bastante pesado -de unos 100 kg-, definitivamente puedes sentir el empuje adicional, la respuesta instantánea del acelerador y la velocidad extra. La RÄVIK S 22, definitivamente está ayudando a llevar mis habilidades de carving y control al siguiente nivel y permitirá a todos los riders de Awake llevar el deporte aún más allá de los backflips este año." -Phillip Werner, cofundador y jefe de innovación de Awake

Artículo relacionado: La guía definitiva para iniciarse en el windsurf


¿Qué es una tabla de e-surf? 

Una tabla de surf eléctrica, o e-surf, es una tabla que utiliza un motor eléctrico y una batería recargable para empujar al surfista por el agua. Está diseñada para deslizarse sobre el agua y alcanzar grandes velocidades sin necesidad de olas. 

Se asemejan a las tablas de surf tradicionales en su estructura y diseño, pero cuentan con una fuente de energía independiente. Ésta se produce de dos maneras: mediante el uso de un chorro de agua o de una hélice. 

Al estar alimentadas por una batería de iones de litio, se activan al pulsar un botón o, en algunos casos, mediante un mando a distancia. Las tablas de surf con motor eléctrico son fáciles de mantener. Su motor suele colocarse en la parte trasera de la tabla de surf eléctrica, ya que la propulsión empujará la tabla hacia delante. 


¿De cuándo son? 

La primera tabla de surf eléctrica de la historia se construyó en Australia, en 1935. El "Surf Scooter'' era una tabla de surf motorizada con el propósito de ayudar a los socorristas a rescatar a los nadadores que se ahogaban en la playa de Bondi de Sydney. Sin embargo, el proyecto se abandonó tras las primeras pruebas, hibernando durante 25 años. 

En 1960, el empresario estadounidense de deportes náuticos Hobart Alter desarrolló una tabla de surf con un motor fuera de borda. Luego, en la década de 2000, se diseñó un intento de mercado para una tabla de surf con motor a reacción, pero aún habría que esperar 10 años más para captar el interés de los aficionados a los deportes acuáticos.

Ahora, son intuitivas, versátiles y divertidas, y el peso del piloto ya no es un problema, ya que puede llevar a los pilotos de hasta 90 kg a pleno rendimiento en poco tiempo. Son más fáciles que conducir una moto de agua y pueden utilizarse en olas de mar abierto, grandes olas o lagos tranquilos. 


Lo mejor de la industria

Al tratarse de una nueva industria en alza, los precios son comprensiblemente caros. Por ejemplo, el Awake RAVIK S 22 tiene un precio de 12.900 euros con la batería estándar, o 3.000 euros más por la batería de mayor autonomía. Aunque pueda parecer chocante, Micah Toll afirma que los precios han bajado considerablemente en los últimos años. 

Al principio, las tablas Awake tenían un precio de 18.900 euros, y progresivamente se han ido abaratando. Además, las Awake boards son más rápidas que las tablas de surf de Tesla. Hace algún tiempo, el líder automovilístico Tesla empezó a involucrarse en la industria de las tablas de surf: 

"Diseñada por el Tesla Design Studio en colaboración con Lost Surfboards y Matt "Mayhem" Biolos, shaper de tablas de surf para atletas del Campeonato Mundial de Surf. La tabla de surf Tesla de edición limitada presenta una mezcla de los mismos acabados mate y brillantes de alta calidad que se utilizan en todos nuestros coches. La cubierta está reforzada con fibra de carbono "Black Dart" de peso ligero, inspirada en los interiores de nuestros coches, y con logotipos tonales en sutil contraste de brillo".

Aquí hay una foto del aspecto de la tabla de surf de Tesla:


¿Te gustaría montar en una tabla de surf eléctrica para practicar el electric surfboard? Si es así, nos encantaría saberlo: envíanos un mensaje a nuestro Facebook, Instagram o Twitter

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología