Falta de viento en el Campeonato Europeo de Fórmula Windsurf

Nautical Channel
Organization
19 Abr 2022
NOTICIAS |

Debido a la ausencia de viento, no se realizó el suficiente número de regatas para validar internacionalmente la competición, y Miguel Martinho se impuso en el Campeonato Europeo. 

El Campeonato Europeo de Fórmula Windsurf tuvo lugar entre el 11 y 16 de abril en el Centro Náutico de Reguengos de Monsaraz. Durante estos días, el viento apenas hizo aparición, lo que permitió que se celebrasen solo dos regatas, número insuficiente para validar el campeonato a nivel internacional. 


El actual campeón portugués, Miguel Martinho, ganó la competición en Reguengos de Monsaraz, pero no se convirtió en el campeón de Europa y queda aplazada su atribución del título hasta la próxima edición. En segundo lugar se encuentra Fernando Martínez y en tercero Juan Vieto, ambos españoles. 

“El campeonato se programó con mucha antelación y terminó en una semana sin viento en Alqueva. La atribución del título europeo se pospone hasta la próxima edición del Campeonato Europeo.” -Vasco Chaveca, Asociación Portuguesa de Fórmula Windsurf. 

Te interesará: la guía definitiva para iniciarse en el windsurf


Fórmula Windsurfing Series Portugal 2022

Este Campeonato Europeo fue el primer evento de un conjunto incluidos en la Fórmula Windsurfing Series Portugal 2022. Esta serie incluye seis eventos deportivos. El campeonato en Monsaraz era el primer evento, continuando hacia Viana do Castelo para la primera etapa del Campeonato Nacional, seguido del Algarve para la Copa Continental y otra etapa del nacional. 

En julio se espera que la Fórmula Windsurf retome su actividad en Cascais antes de terminar en septiembre en las Islas Azores. En esta ocasión, el Campeonato Europeo de Fórmula Windsurf contó con el apoyo del Ayuntamiento de Reguengos de Monsaraz, siendo organizado por la Asociación Portuguesa de Fórmula Windsurf y New Sport Events. 

En Nautical Channel esperamos que las siguientes ediciones de la Fórmula Windsurf se puedan celebrar sin falta de viento y que podamos ver a los mejores deportistas enfrentarse por el ansiado título. 


Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología