Lanzarote se prepara para el kayak

Nautical Channel
Organization
30 Abr 2021
NOTICIAS | Canoa/Kayak

Los organizadores del 2021 ICF Canoe Ocean Racing World Championship Mundial están muy seguros de que el evento será un éxito. Tendrá lugar en Lanzarote, España, en un ambiente seguro para los equipos y el público de todo el mundo.

El evento tendrá lugar del 4 al 6 de julio y le da la bienvenida al mundo de kayak de mar. Estas son muy buenas noticias para la comunidad del piragüismo tras 12 meces sin esta competición debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19. Además, los 2021 ICF Masters se disputarán aquí.


¿Qué deberías saber sobre el ICF Canoe Ocean Racing World Championship?

En el Campeonato del mundo de kayak de mar de 2021participará el equipo sudafricano. Cuentan con un equipo potente con varios campeones de maratones de kayak: Hank McGregor, el subcampeón del 2019 Kenny Rice y la dos veces subcampeona Michelle Burn.

El señor Riolobos, el director general del evento, está seguro de que este será un éxito rotundo. Los organizadores cuentan con experiencia acogiendo las pasadas cuatro carreras de surf ski, las Atlantic Ocean ocean surfski races. Esto ha demostrado ser una base sólida para este campeonato mundial.

“Vamos a proporcionar las mejores y más seguras condiciones para el desarrollo de este Campeonato Mundial” dijo Riolobos. “No dejamos de creer y seguimos trabajando con tenacidad para poder ofrecer la oportunidad para todos ustedes que quieran competir en el 2021 durante estos tiempos extraordinarios.”


Lanzarote: el escenario elegido para las competiciones náuticas.

Además, Lanzarote ya ha acogido la Regata Internacional de Lanzarote de la Federación Internacional de Vela. Este evento fue una clasificatoria para las Olimpiadas para las clases FX, Nacra17 y la 49er. Esto prueba que la isla está más que preparada para las competiciones náuticas y que cuenta con protocolos seguros para asegurar la protección de tripulaciones y equipos.

La isla también acoge el Ironman Lanzarote y es el escenario de más regatas. Las preparaciones para el ICF Canoe Ocean Racing World Championship se han visto reforzadas por el apoyo logístico de barcos y compañías de alquiler. Además, un patrocinio con una agencia de viajes proporcionará garantías a aquellos participantes que no puedan atender.

Los organizadores del evento ya han empezado a trabajar duro con ICF para desarrollar protocolos seguros frente al COVID. Lanzarote y las Islas Canarias en general tienen un índice de infección muy bajo. Se debe a que se han tomado medidas estrictas para prevenir el avance del virus. Esto asegura a los participantes entrar en una zona segura y disfrutar de la competición al más alto nivel.

La edición del campeonato del 2019 se llevó a cabo en Saint-Pierre Quiberon, Francia. El año pasado sin embargo el campeonato se tuvo que cancelar debido a la COVID-19. Ahora esperamos poder ver la mejor acción en náutica en Lanzarote este verano.

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología