Siguiente parada: El Surf City el Salvador Pro

Nautical Channel
Organization
07 Jun 2023
NOTICIAS | Deportes, Surf

Este fin de semana se disputa un nuevo campeonato del Championship Tour, y es que cada vez queda menos para conocer quién será el ganador y se proclamará el mejor surfista del mundo 2023. Restan concretamente dos pruebas y la gran final, donde los cinco mejores posicionado del ranking de la World Surf League competirán por proclamarse el mejor de la temporada.

Ya se han publicado los enfrentamientos de la primera ronda de la séptima prueba del CT, el Surf City el Salvador Pro. El Salvador Pro se celebra en Punta Roca, una derecha de alto rendimiento en la costa suroeste del país.

Este evento comienza el próximo 9 de junio, solo dos días después de finalizar los mundiales de La ISA. Leilani McGonagle y Bryan Perez serán los invitados por el WSL, completando el listado de participantes de dicha prueba. Para Leilani, costarricense de 23 años, será su debut en una prueba del Championship Tour, y tendrá que competir con dos de las mejores surfistas, Carissa Moore y Lakey Peterson. Kelly Slater y Johanne Defay son los wildcards de la temporada para hoy y para lo que resta de la temporada.

Estos días se ha registrado por mitad del pacífico sur una actividad tormentosa que provocará un oleaje magnífico para el comienzo de la competición. Esto sumado a las buenas condiciones de viento que se prevén, harán que los surfistas compitan en unas circunstancias más que favorables.

Recordemos que actualmente la clasificación del ranking es la siguiente:

En la categoría masculina, los cinco primeros son (los que llegarían a una hipotética final):         

1.      Griffin Colapinto

2.      Joao Chianca

3.      Filipe Toledo

4.      Ethan Ewing

5.      Jack Robinson

Mientras que en la categoría femenina serían:                               

1.      Carissa Moore

2.      Tyler Wright

3.      Molly Picklum

4.      Caroline Marks

5.      Caitlin Simmers

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología