Wright y Toledo se suben a la ola en Bells

Nautical Channel
Organization
18 Abr 2022
NOTICIAS |

Tyler Wright (AUS) y Filipe Toledo (BRA) ganaron el Rip Curl Pro Bells Beach este pasado fin de semana. Se trata de la cuarta parada del World Surf League (WSL) 2022 Championship Tour.

Ambos surfistas se adaptaron perfectamente, y la competencia vio condiciones de tres a cuatro pies terminando en olas de dos a tres pies. La dos veces campeona de la WSL, Tyler Wright, finalmente se adjudicó su primer título del Rip Curl Pro Bells Beach. En su trayectoria ha ganado 15 eventos del CT y ha obtenido excelentes puntuaciones a lo largo de la competición. 


Durante la última manga del evento, se enfrentó a la tres veces ganadora de Bells y actual pentacampeona de la WSL, Carissa Moore (HAW). Durante el primer intercambio, Wright consiguió un 8,93 (sobre 10) en los primeros segundos de la eliminatoria, y luego lo respaldó con un 8,00, dejando a Moore detrás durante el resto de la eliminatoria. Se trata de la primera victoria de Wright en el CT desde el inicio de la temporada 2021, y se ha catapultado a la segunda posición de la clasificación mundial.

"Sinceramente, esto significa el mundo ahora mismo. Quiero empezar dando las gracias al pueblo de Wadawurrung por tenernos aquí en su país esta semana. Es una victoria muy emotiva para mí. He ganado dos títulos mundiales, pero esta victoria me parece casi tan grande". -Tyler Wright


Carissa Moore vuelve a la cima

La pentacampeona mundial de surf Carissa Moore llegó a la final con grandes esperanzas de conseguir otra victoria a sus tres títulos de Bells y unirse a los cuatro ganadores de Bells Mick Fanning, Stephanie Gilmore, Kelly Slater y Mark Richards. Sin embargo, no pudo encontrar el mismo ritmo que su rival y terminó segunda. 

No obstante, la surfista vuelve a estar en lo más alto de la clasificación, manteniendo su primera posición y en campaña para ganar su sexto Campeonato del Mundo. Dejó Victoria con el jersey amarillo de líder antes de dirigirse a Margaret River, un lugar en el que ha cosechado grandes éxitos. 

Artículo relacionado: Aprende a hacer el pato en surf


Toledo se sitúa en lo más alto de la clasificación del CT

Filipo Toledo (BRA) llegó a la prueba de 2022 con la idea de hacer sonar la emblemática campana. Se enfrentó al rookie Callum Robson pero, sin embargo, no fue rival para Toledo, que se adjudicó su primer título del Rip Curl Pro Bells Beach y se hizo con el primer puesto de la clasificación mundial. 

"Estoy muy contento de volver aquí, ha sido una semana increíble. No podría estar más contento con este regalo de cumpleaños. Después de derrotar a John (Florence), tuve esa confianza extra para las siguientes series, lo que fue emocionante. Fue genial compartir una final con Callum". -Filipo Toledo

Callum Robson también ha conseguido un gran logro y su puesto en la final es una prueba de su habilidad en el surf. Esto le ha otorgado el sexto puesto en la clasificación. 


¿Qué viene ahora? 

Después de estos cinco primeros eventos de la temporada 2022 del CT, el corte de mitad de temporada reduce los campos del CT a los 22 mejores hombres y a las 10 mejores mujeres, además de dos wildcards en cada categoría. Después de este evento, los primeros competidores que pasen el corte están bloqueados. La siguiente parada en el Margaret River Pro será la última oportunidad para que los surfistas del CT que queden pasen el corte. 

Quedan seis plazas en el CT femenino y nueve en el masculino que se decidirán en el campeonato de surf profesional: Margaret River Pro. Este se abre el 24 de abril y mantiene la competición hasta el 4 de mayo de 2022. 

¿Quiere descubrir lugares increíbles para surfear o aprender a practicar la postura perfecta para surfear? Permanece atento a nuestros últimos artículos en Nautical Channel y síguenos en las redes sociales: estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Imágenes de WSL

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología