El campeonato SailGP llega a su final este fin de semana

Nautical Channel
Organization
24 Mar 2022
NOTICIAS |

Fuente: SailGP

La SailGP volverá a San Francisco los días 26 y 27 de marzo para la última prueba de la segunda temporada, la Gran Final que decidirá el campeonato. 

La temporada 2 ha sido la más grande y mejor hasta la fecha, y por fin llega a su fin en la Gran Final de San Francisco este fin de semana. Hasta el momento, Australia y Estados Unidos se han clasificado para la final, y el tercer equipo que se incorpore aún está por decidir en la prueba en la que el ganador se lo lleva todo. 


Repaso de la segunda temporada

Esta temporada ha estado repleta de emocionante acción cargada de adrenalina, con siete eventos en tres continentes. La batalla por el Campeonato SailGP comenzó hace casi 11 meses en el Great Sound de Bermudas. Por primera vez, ocho F50 participaron en las regatas, y se espera que la flota aumente a 10 equipos para la tercera temporada

El equipo de Sir Ben Ainslie se hizo con la primera victoria, batiendo también el récord de velocidad de las regatas SailGP: alcanzaron los 92,6 km/h. En Italia, Japón brilló en la segunda prueba de la temporada, al ganar el Gran Premio de SailGP de Italia en Taranto tras el incidente de la final de tres equipos. 

Japón, España y Estados Unidos lucharon por la victoria hasta que el equipo estadounidense de Jimmy Spithill sufrió una colisión bajo el agua, causando graves daños en el timón de sus catamaranes F50 y otorgando la victoria a Japón. 


Gran Bretaña siguió el evento de Taranto, y durante un gran fin de semana en Plymouth, el actual líder de la liga SailGP Team Australia se adjudicó su primera victoria en el evento tras vencer a Francia y a Estados Unidos en la final. Además, durante este evento, el equipo español de Phil Robertson recibió la bandera negra, lo que supuso la descalificación instantánea de España de la regata. 

Aarhus fue la siguiente cita para la flota SailGP, con el Gran Premio ROCKWOOL de Dinamarca que se celebró en agosto. Los australianos volvieron a proclamarse vencedores a pesar de no haber ganado ni una sola regata de flota. El equipo de Tom Slingsby protagonizó su mejor actuación al vencer a Japón y Gran Bretaña en la final, sin embargo, Japón se superó a sí mismo durante la siguiente prueba en Saint-Tropez, cuando el "susurrador del viento" Outteridge demostró su talento en condiciones más ligeras.

Tras la prueba de Saint-Tropez, Francia nombró a un nuevo navegante con la esperanza de obtener un mejor rendimiento en el Campeonato. Australia volvió a ganar en Cádiz, España, y regresó a la cima de la clasificación.  


También en España, las tripulaciones de los equipos se ampliaron a seis individuos, incorporando a las atletas del Women's Pathway Program. Nina Curtis se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba de SailGP con sus compañeros de equipo australianos, mientras que CJ Pérez se unió a los Estados Unidos y la británica Hannah Mills completó los tres primeros puestos. 

Una pausa de dos meses puso fin a la etapa europea antes de reanudarla antes de Navidad en Sidney. Este evento aseguró la plaza del equipo australiano en la Gran Final tras ganar su prueba en casa. España terminó tercera y aún tiene posibilidades de llegar a la final de tres equipos. 

Averigua dónde puedes ver la prueba del Mubadala United States Sail Grand Prix en directo en tu país AQUÍ

Noticias relacionadas
Compañias de Publicidad
Compañias de Contenido
Compañias de Medios de comunicación
Compañias de Tecnología